CADA OBRA ES UN SUEÑO

Cuando abro cada mañana la ventana de mi cuarto es como si abriese el mismo libro en una nueva página...

Mário Quintana

Procrear logo
2014-2015

Casa Terraza de la Estanzuela - Pro. Cre. Ar.

El proyecto es para una joven pareja de profesionales. El desafío era responder con una vivienda que se adecuara a la irregular topografía del terreno. En el fondo del mismo, el cual da a un barranco del barrio, hay una lomadita en cuya cima esta un algarrobo. Este era el punto de mayor interés de sus dueños. En cuanto a terminaciones se busco un equilibrio entre calidad, costo y estética. Las carpinterías son de aluminio con doble vidrio, calefacción de losa radiante, pisos de microcemento, etc.

Seguir leyendo...
Procrear logo
2014

Casa Sumak Kawsay - Pro.Cre.Ar.

El diseño surgió desde la elección del terreno. Esto es lo mas indicado para llegar a un excelente resultado. La casa es de tamaño reducido, para una pareja que esta iniciando. El proyecto se realizó pensando en la totalidad, es decir a lo que llegara a futuro, aprobándose una primera etapa, para presentación Pro.Cre.Ar. Como en la primera etapa no incluye los dormitorios, se propuso un entrepiso en la zona social que funcionara como dormitorio, adoptando la casa el espíritu “Loft” El diseño responde a optimizar las visuales y orientaciones para obtener una casa fresca y luminosa. Todo el diseño y la elección de los materiales constructivos para esta primera etapa se hizo en base a los recursos económicos del crédito y pensando en la durabilidad de la construcción y bajo mantenimiento de la misma.

Seguir leyendo...
Procrear logo
2014

Ampliación Colores Serranos - Pro.Cre.Ar.

Al proyecto original se le agrego un dormitorio, y una zona de trabajo ya que sus dueños trabajan en casa. El dormitorio se diseño con un pequeño y funcional vestidor, como remate de la tipología “L”. La casa esta a orillas del arrollo chicamtoltina, por lo cual se busco que la ventana del dormitorio tomara toda la vista del mismo. La zona de trabajo funcionaba originalmente en conexión con el estar, por lo que se decidió llevarla a planta alta para lograr intimidad y tener un lugar en la casa que fuera de seguridad (ya que la misma no posee rejas)y que se aprovecharan las increíbles vistas de la zona.

Seguir leyendo...
2014-2015

Casa P&P

La casa se diseño para una pareja con un hijo pequeño que vive en Buenos aires. Por lo que el proyecto se fue desarrollando y chequeando por múltiples mails y videos conferencia. El frente del terreno es hacia el sur, y el pedido de sus dueños es que fuera en planta baja.

Seguir leyendo...
Procrear logo
2013-2014

Casa en la montaña - Pro. Cre. Ar.

El proyecto esta emplazado en las sierras de Río Ceballos, en un terreno que es ladera de montaña. Este terreno enamoro a su dueño por las vistas increíbles que posee ya que esta en una zona de gran altura. El monto del crédito fue el que determino el tamaño de la vivienda, la misma de un dormitorio. Se busco un diseño lo mas compacto posible, para optimizar estructura y funcionalidad.

Seguir leyendo...
Procrear logo
2013-2015

Casa Lugones - Retak - Pro. Cre. Ar.

El terreno tiene todos los lados desiguales generando una forma bastante irregular, donde el lado mas corto es el frente. Al relevarlo se encontró que tenia también un espinillo en el fondo. La casa se pensó en una sola etapa, por lo que dentro de los metros permitidos del crédito debía incluirse tres dormitorios. Se aprovechó hasta el último espacio. Constructivamente los muros son de ladrillo retak

Seguir leyendo...
2013-2014

Cabañas Refugio Serrano

El proyecto construido es parte de un total de 4 cabañas y vivienda propia. Se realizo ahora la primera etapa. Son cabañas de alquiler por temporada, a 300 metros del Lago Dique Los Molinos. Se priorizó en el proyecto la funcionalidad y mínimo de m2. Logrando comodidad y rendimiento económico.

Seguir leyendo...
Procrear logo
2013-2014

Casa Río Ceballos - Pro.Cre.Ar.

El proyecto esta emplazado en las sierras de rio ceballo, con abundante vegetación, y de topografía irregular. Al ser terrenos complejos el proyecto inicia con el relevamiento de pendientes, y en caso de haber arboles especiales o autóctonos también se determina la ubicación exacta a fin de que la casa los integre y aproveche. Así mismo se invirtió en materiales acordes a la eficiencia energética para que el mantenimiento de la casa en las diferentes épocas del año fuera el mas optimo.

Seguir leyendo...
2012-2013

Casa Campiñas del Sur - Retak

Este proyecto se realizo con el desafío de un terreno en forma irregular, y colindante con un espacio verde. El frente era el lado mas largo y orientado hacia el norte, lo que en una disposición tradicional nos habría llevado a que las habitaciones y lugares de la casa se abrieran hacia el sur. Esto no se recomienda para la provincia de córdoba.

Seguir leyendo...
2012

Casa Lugones

Este proyecto se desarrollo en el Barrios de Poeta Lugones, Córdoba. En un medio terreno, bajo el concepto de propiedad horizontal. Consiste en una casa para ser alquilada, cuyos dueños son de Buenos Aires, y desarrollaron la idea como un proyecto de inversión. Cuenta con 100 m2 donde se busco optimizar la distribución espacial, buscando fundamentalmente la buena resolución funcional acompañada de la estética.

Seguir leyendo...
2011

Kusi Ayllu

Es una vivienda familiar de 300 m² aprox, concebida para vivir semi permanente, y poder recibir gente en vacaciones. Está ubicada en la localidad de Potrero de Garay, a metros del dique Los Molinos, Córdoba, y con una vista impactante.

Seguir leyendo...
2011

Casa Ferrari - Figueroa

Vivienda familiar, de algo más de 300 m², ubicada en villa Allende, Córdoba, en el Country “Chacras de la Villa”. Sus propietarios son una pareja joven, dedicados a la informática, con dos pequeños hijos.

Seguir leyendo...
2011

Cabrera - Fornasari

Es una casa familiar ubicada en el barrio Tejas Tres a la altura del peaje Córdoba - Carlos Paz. Se organiza desde un patio interno, que genera una secuencia de relaciones entre el interior y la galería dando aberturas hacia el norte para lograr el ingreso de la luz solar.

Seguir leyendo...
2010-2011

Casa Carrizo-Olivera

El proyecto esta emplazado en el barrio "La Estanzuela", en la ciudad de La Calera, Córdoba. Sus propietarios son una pareja de jóvenes profesionales, que como condicionante, plantearon la necesidad de una casa de un sólo nivel, y que se pudiera disfrutar del jardín. Responde a un estilo rústico, donde predomina la madera, que se combina con algunos detalles en ladrillo visto y travertino. Este proyecto es realizado con la financiación del Crédito Hipotecario "Tu Casa" del Banco de Córdoba.

Seguir leyendo...
2011

Casa Panizzo

Se trata de una casa ubicada en el Barrio Tejas Tres. Un terreno de 500 m² aprox, y la casa de 180 m² aprox. Su propietarios es un hombre soltero, que aprecia los objetos antiguos y los espacios amplios. El terreno esta en esquina, y con vista a una plaza y un árbol centenario. La casa es de una organización tipo "L" que toma toda la esquina concentrando el espacio verde hacia el corazón de la casa. El lado corto tiene los espacios de servicio (cocina-comedor) y cochera, y la parte larga un gran estar, de altura y media y la zona de huespedes.

Seguir leyendo...
2010

Colores Serranos

Entre la ciudad de Alta Gracia y Villa Anisacate en la provincia de Córdoba se emplaza esta vivienda unifamiliar sobre un terreno de 1070 m². A orillas del arroyo Chicamtoltina, un paisaje serrano con árboles autóctonos mimetizan el proyecto de una casa de 120 m². Una organización en "C" envuelve el jardín verde frente a la galería con parrillero sobre el luminoso norte.

Seguir leyendo...
2010

Casa Carvajal-Jure

Esta vivienda esta ubicada en el Barrio cerrado Tejas 3, en un terreno de aproximadamente 500m². Sus ocupantes, una pareja joven, con una vida social muy activa e intereses simples. Constructivamente proyecta tres etapas y así adecuar la primera a los requisitos del Crédito Hipotecario del Banco de Córdoba.

Seguir leyendo...
2009

Casa Neo Colonial

La vivienda esta ubicada en la localidad de Camino a San Antonio, Córdoba, en un terreno de 2150 m² aproximadamente. En el terreno existe un árbol de varios años el cual fue el eje conceptual del proyecto. La obra se financió en parte con el crédito hipotecario del Banco de Córdoba, eso llevó a optimizar el proyecto en costos y metros para cumplir con los requisitos del banco.

Seguir leyendo...