Casa Río Ceballos - Pro.Cre.Ar.

Tipo Vivienda Unifamiliar
Inversión Pro.Cre.Ar.
Año 2013-2014
Sup. Cubierta 90 m2
Trabajo Prof. Proyecto y Conducción
Lugar Río Ceballos, Córdoba
Estado En construcción

El proyecto esta emplazado en las sierras de rio ceballo, con abundante vegetación, y de topografía irregular.

Al ser terrenos complejos el proyecto inicia con el relevamiento de pendientes, y en caso de haber arboles especiales o autóctonos también se determina la ubicación exacta a fin de que la casa los integre y aproveche.

Fue así que resulto en este caso la ubicación de la casa en la zona de atrás del terreno, convirtiéndose todo el frente en el patio de la casa. La diferencia de altura entre frente y fonde del terreno es mucha, quedando así la casa con mas intimidad y rodeada de bellos arboles.

El proyecto se busco una disposición funcional y lo mas compacta posible a fin de lograr en pocos metros todos los espacios necesarios.

Así mismo se invirtió en materiales acordes a la eficiencia energética para que el mantenimiento de la casa en las diferentes épocas del año fuera el mas optimo.

Las paredes son de ladrillo retak, con terminaciones en revoque plástico. La losa fue con ladrillo de telgopor, en calefacción se puso losa radiante y las carpinterías son de aluminio a medida con doble vidrios.

 

Los pisos son de microcemento a fin de lograr espacios nobles y amenos.