Casa Ferrari - Figueroa

Lugar Villa Allende, Córdoba
Estado Terminada 1° etapa
Tipo Vivienda Unifamiliar
Inversión Crédito Hipotecario
Año 2011
Sup. Cubierta 300 m²
Trabajo Prof. Proyecto y conducción

Vivienda familiar, de algo más de 300 m2, ubicada en villa Allende, Córdoba, en el Country “Chacras de la Villa”. Sus propietarios son una pareja joven, dedicados a la informática, con dos pequeños hijos.

La casa se organiza conceptualmente a partir de dos ejes en relación a los dos lados del terreno, siendo estos los que contienen las zonas sociales de la casa (comedor-Livig) y acoplándose en los laterales las zonas de servicio (cocina – lavadero). Estos ejes son materializados en dos placas de gran espesor haciéndolo protagonistas del proyecto.

Esta zona central se conecta con el gran jardín, de más de 1000 m2, pasando por una galería en “L” que garantiza la relación con el espacio exterior y la vida al aire libre. En el extremo opuesto, y acompañado por el eje más corto esta el acceso a la casa, a través de un hall recibidor, y jerarquizado además por el espacio en doble altura del Livig. Aquí es donde se encuentra un hogar a leña, prometiendo ser el lugar de encuentro familiar. Se suma el Play room de planta alta que se une desde el balconeo visual.

La casa tiene además en planta baja, dos dormitorios y un baño, que se conectan desde un pasillo central a la zona social, conservando la necesaria intimidad de este lugar.

En planta alta, junto al playroom esta la suite matrimonial, y un espacio destinado al trabajo en casa. Es aquí donde aparece una escalera secundaria, para darle independencia a este lugar.

En toda la casa se han proyectado cajones rehundidos en los muros, para tener donde exponer los múltiples recuerdos y objetos recolectados en los diversos viajes realizados a distintos países del mundo.

Constructivamente, la casa es de ladrillos cerámicos, con carpinterías de aluminio. Se busca un estilo rustico y amable con el lugar. Con un bajo trabajo de mantenimiento.

Comentarios

Mis felicitaciones por tan buenos proyectos, manejo del diseño y forma de encarar las ideas generadoras. Saludos Arq Fabián Kunz