Ampliación Colores Serranos - Pro.Cre.Ar.

Lugar Anisacate, Córdoba
Estado Terminado
Tipo Ampliación Vivienda Unifamilia
Inversión Pro.Cre.Ar.
Año 2014
Sup. Cubierta 49 m2
Trabajo Prof. Proyecto y Administración

Al proyecto original se le agrego un dormitorio, y una zona de trabajo ya que sus dueños trabajan en casa.

El dormitorio se diseño con un pequeño y funcional vestidor, como remate de la tipología “L”. La casa esta a orillas del arrollo chicamtoltina, por lo cual se busco que la ventana del dormitorio tomara toda la vista del mismo.

La zona de trabajo funcionaba originalmente en conexión con el estar, por lo que se decidió llevarla a planta alta para lograr intimidad y tener un lugar en la casa que fuera de seguridad (ya que la misma no posee rejas)y que se aprovecharan las increíbles vistas de la zona. Así al estar original se le sumo un play room para los hijos de la pareja.

Al tener que armar escalera, se uso el bajo escalera como un pequeño baño de cortesía, y lograr así independizar el baño original de la zona social.

En la planta alta se colocaron carpinterías de aluminio con doble vidrio siendo uno laminado, y cortinas de enrollar de aluminio. En el ingreso se puso una puerta blindada.

Para recrear la escalera se colocaron en la pared con orientación al oeste ladrillos de vidrio de colores intensos logrando una iluminación especial en horas de la tarde.

Se trabajo con microcementos, calcáreos antiguos, y cerámicas especiales para decorar.

 

Finalmente se realizo una intervención en el frente de la casa, armando el cierre municipal con gaviones llenos de piedra.

Comentarios

Hace un tiempo vi una casa de 90 m2 aprox.donde la puedo ver