Casa Neo Colonial

Lugar Camino a San Antonio. Córdoba.
Estado Terminada
Tipo Vivienda Unifamiliar
Inversión Credito Bancor
Año 2009
Sup. Cubierta 140 m²
Trabajo Prof. Proyecto y conducción

La vivienda esta ubicada en la localidad de Camino a San Antonio, Córdoba, en un terreno de 2150 m² aproximadamente. En el terreno existe un árbol de varios años el cual fue el eje conceptual del proyecto. Además a sus dueños les encanta las viviendas coloniales, el cual fue otro inspirador del proyecto.

La obra se financió en parte con el crédito hipotecario del Banco de Córdoba, lo que llevó a optimizar el proyecto en costos y metros para cumplir con los requisitos de la entidad.

La casa se desarrolla en una organización tipo "L", separando lo social de lo privado, y permitiendo "abrazar" al árbol.

Las alturas interiores son de 3 a 4 metros, para retomar el concepto de las viviendas antiguas. Exteriormente, se trabajó con ladrillo visto y junta tomada, en las cornisas se remató con molduras hechas con el mismo ladrillo, como también se realizaron sardine sobre las ventanas, y la altura exterior se realzo, para que se destacara en el entorno.

Las carpinterías fueron buscadas por sus dueños en diversas casas de demolición de Córdoba y otras provincias, previamente restauradas, fueron condicionante también de diseño para poder lograr una armonia en toda la casa. Las ventanas que se hicieron nuevas fueron con el estilo de mamparas respetando las proporciones en el diseño, en semejanza con lo que ya había.

La casa tiene además una segunda etapa de construcción que agrega dos dormitorios más, de los cuales uno es en suite. Esta ampliación está pensada para que en la etapa de construcción sus dueños puedan gozar de la casa sin sufrir las molestias propias de una obra.

Comentarios

necesito contactos para compra de vivienda zona Rio cuarto o Villa Mertcedes (san Luis)Vivo en Chile posiblemente me radicare en Argentina el año proximo.Casa amplia con tre dormitorios, 2 baños y ambientes amplios.