A continuación se detalla un proceso que ha sido desarrollado durante muchos años, tomando las experiencias personales de cada trabajo.
Cada caso es diferente y especial, pero es posible encontra una línea metodológica que englobe las actividades principales.
En todo el proceso se trabaja sobre las intenciones personales del cliente. Además una gran parte de la actividad de proyectación se realiza en el lugar lo que permite embeberse en la belleza de cada espacio y permitir la mejor adaptación al entorno, sea en la ciudad o el campo.
Asimismo, se estudia en conjunto con el cliente los tiempos de construcción, adecuándolos a las necesidades de mudanza y a sus posibilidades de flujo de dinero, para hacer un plan flexible y concretable.
Charla explicativa e informativa, conoce nuestra forma de trabajo, opciones de contratación, programación de obra, costos y todas las respuestas que usted busca.
Nos presenta sus necesidades e intenciones. Estas intenciones responden a descubrir que experiencias, vivencias o situaciones desean que sucedan o no, en la futura obra, para deducir de ahí el programa de necesidades que conformara el proyecto
Esta reunión puede ser en el terreno o lugar de la futura obra a fin de entrar en contacto.
De la interpretación de la primera reunión, le mostramos una primera aproximación al proyecto. El lugar, sus deseos, las necesidades y nuestra experiencia son la base de la propuesta. Se presenta también un presupuesto de costos de honorarios y una aproximación de costos de obra. La propuesta es totalmente modificable por usted, la idea es acercarnos juntos a la casa u obra de sus sueños.
Si el presupuesto es aceptado por usted pactamos la forma de pago, mediante la firma del contrato.
Con el primer pago damos por iniciada la tarea de realización de proyecto.
Se llega mediante varias reuniones. La idea es encontrar la forma más adecuada y satisfactoria.
Una de estas reuniones es el “dibujo” en escala real del proyecto sobre el terreno, verificamos así las visuales y lo recorremos de forma imaginaria en el lugar.
Se sugiere que durante esta etapa el cliente realice un estudio de suelos, y la contratación de un ingeniero civil para verificar la estructura.
Se confecciona la documentación necesaria para la aprobación y habilitación del proyecto.
Se elabora toda la documentación necesaria para dar inicio a la obra.
Confección de cómputos y presupuesto de materiales.
Se convoca a los diferentes gremios para presentar presupuestos de costos de mano de obra y poder seleccionar el mas adecuado en calidad y precio.
Confección de plan de trabajo y etapas de inversión acorde al cliente.
Asesoramiento para el adecuado acopio de materiales.
Puesta a punto a fin de iniciar la obra y no tener sobresaltos que ocasionen perdida de dinero.
El objetivo es cuidar la correcta construcción de la obra acorde a lo pensado y proyectado en las anteriores etapas.
Se media entre los intereses del constructor y las necesidades y valores del cliente.
Consiste en la presencia diaria en la obra y el contacto permanente con el cliente hasta finalizar la misma.
Es de pago mensual. Se acuerda previamente.