Casa Carvajal-Jure

Lugar B° Tejas III - Córdoba
Estado Terminada hasta 2° etapa
Tipo Vivienda Unifamiliar
Inversión Credito Bancor
Año 2010
Sup. Cubierta 152 m2
Trabajo Prof. Proyecto y conducción

Esta vivienda esta ubicada en el Barrio cerrado Tejas 3, en un terreno de aproximadamente 500m². Sus ocupantes, una pareja joven, con una vida social muy activa e intereses simples.

El proyecto es de líneas modernas, buscando la funcionalidad espacial principalmente. Se resolvió en dos niveles, siendo el nivel superior la zona privada y en planta baja una planta libre con cocina y comedor integrados. Un condicionante de diseño fue el optimizar la zona de jardín logrando un único espacio, al cual la casa se abre desde todos sus ambientes. Es así como interior y exterior se inter-relacionan teniendo la galería como espacio de transición.

En sus terminaciones se trabajará con carpinterías de aluminio en un diseño de mucha transparencia. Los pisos serán de porcelanato rústico y en el equipamiento se mantendrá la linea simple y moderna, propia del estilo.

Esta vivienda constructivamente contempla tres etapas cuya primera adecúa el proyecto a los requisitos del Crédito Hipotecario del Banco de Córdoba. La segunda completa la planta alta con dos dormitorios, uno de ellos en suite. Y la tercera etapa corresponde a la zona de estar biblioteca con un espacio de doble altura con balconeo.

Comentarios

quisiera saber el costo del metro cuadrado cubierto para una vivienda familiar. Esperando pronta respuesta lo saluda Hernán.

Sara Kenny dijo

Hernan

Gracias por contactarte con el estudio
El costo de esa casa esta en aproximadamente $3500.00 a $4000.00 el metro2.
Es de muro de ladrillo común, espesor 20 cm, el sistema de fundaciones es de pilotes, lo cual también incrementa el costo.
Las terminaciones son, pisos porcelanatos rectificados, carpintería de aluminio doble vidrio, muebles de cocina Johnson, sistema de calefacción central por radiadores, griferías fv cierre cerámico. Cochera con piso de cemento alisado.
 
Si puede serte de ayuda en algo mas, solo házmelo saber.
Saludos cordiales