Casa Carrizo-Olivera

Lugar La Estanzuela. La Calera
Estado Terminada
Tipo Vivienda Unifamiliar
Inversión Credito Bancor
Año 2010-2011
Sup. Cubierta 133,40 m²
Trabajo Prof. Proyecto y conducción

El proyecto esta emplazado en el barrio "La Estanzuela", en la ciudad de La Calera, Córdoba. Sus propietarios son una pareja de jóvenes profesionales, que como condicionante, plantearon la necesidad de una casa de un sólo nivel, y que se pudiera disfrutar del jardín. El terreno se eligió en conjunto con el propietario teniendo como premisa sus necesidades.

De esa manera surge la vivienda como planta en forma de "L", dividiendo en un ala lo social y en otra ala lo privado. Todos los ambientes tienen vista al jardín que resulta en el centro, abrazado por las dos alas.

Responde a un estilo rústico, donde predomina la madera, que se combina con algunos detalles en ladrillo visto y travertino. Sus dueños eligieron la puerta de acceso en una casa de demolición, imprimiendo así un toque personal único.

Formalmente es un juego de volumenes puros, que combina texturas gruesas y finas, diferenciando asi los lugares de mayor y menor jerarquía.

Este proyecto, es realizado con la financiación del Credirto Hipotecario "Tu Casa" del Banco de Córdoba, lo que en el etapa de diseño significo un condicionante para la elección de materiales, el diseño de la estructura, y la superficie final.

En una segunda etapa se realizaría una planta alta para terminar de completar el diseño previsto.

360°